domingo, mayo 04, 2008

Luis Alberto Lavandeyra recuerda a Ernesto Che Guevara

Tuve la suerte de conocer a Luis Alberto Lavandeyra y a su esposa Ana Cauwel, en el mes de mayo de 2004, hace casi cuatro años. Participábamos en el II Encuentro Estatal de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, celebrado en el antiguo edificio de los Sindicatos, en el salón de actos de CCOO, en la granadina Avenida de la Constitución. Aquel anciano larguirucho, de acento exótico y porte de caballero, había sido compañero de lucha del Che Guevara, en la Sierra Maestra, revolucionario también en Guatemala y en El Salvador.

Hicimos buenas migas los cuatro (mi señor padre, Luis, Ana y el menda lerenda), en aquel fin de semana de tan grato recuerdo. Intercambiamos números de teléfono y correos electrónicos, quedamos en vernos pronto, ya que la pareja residía entonces en Sevilla. No hemos vuelto a coincidir, ya que ellos se trasladaron poco después a Venezuela, al "corazón de la Patria Grande", cómo acertadamente la llama el querido Luis. Seguimos en contacto cibernético, esperando reencontrarnos algún día.

Navegando la otra noche por Internet, descubrí una entrevista al amigo Lavandeyra, realizada por una joven periodista de Radio Nacional de Venezuela, cuyo nombre desconozco. Con el audio de dicha entrevista y unas cuantas imágenes del Che, he finiquitado este vídeo, que espero les guste.

Un abrazo enorme, capaz de cruzar océanos y fronteras, para Ana y para Luis.

No hay comentarios: