domingo, octubre 04, 2009

El Tranco de la Risa Número Uno


Emprendemos hoy un nuevo reto en El Llanto de la Acequia, poniendo en marcha un apartado de humor, que os acompañará de vez en cuando. El humor es decididamente necesario para soportar la iniquidad triunfante, suerte de bálsamo de Fierabrás mitigador de tantas heridas cotidianas.

El Tranco de la Risa que os traigo a colación me lo envió por correo electrónico mi primo segundo preferido, Emilio Villarrubia Aguilera. Reciba él el agradecimiento debido, el abrazo fraterno de este rojo paleto, que aún le debe muchas juergas.

Conversación grabada de la frecuencia maritima, Canal 106, en la costa Fisterra (Galiza) entre gallegos y norteamericanos, 16 de octubre de 1997.

Gallegos: (ruido de fondo)... les habla A-853, por favor, desvien su rumbo 15º sur para evitar colisionarnos...se aproximán directo hacia nosotros, distancia 25 millas náuticas.

Americanos: (ruido de fondo)... recomendamos que desvien su rumbo 15º norte para evitar colisión.

Gallegos: negativo, repetimos, desvien su rumbo 15º sur para evitar colisión.

Otra voz americana: Al habla el capitán de un navio de los EE.UU. Insistimos, desvien ustedes su rumbo 15º norte para evitar colisión.

Gallegos: No lo consideramos factible ni conveniente, les sugerimos que desvien rumbo 15º sur para evitar colisión.

Americano (Muy pero que muy cabreado): Les habla el capitán Richard James Howard, al mando del portaaviones USS Lincoln, de la marina de los EE.UU.. el 2 navio más grande de la flota americana, nos escoltan 2 acorazados, 6 destructores, 5 cruceros, 4 submarinos y numerosas embarcaciones de apoyo. Nos dirigimos al golfo Pérsico para preparar maniobras militares ante la eventual ofensiva de Irak. No les sugiero...Les ordeno que desvien el rumbo 15º norte. En caso contrario nos veremos obligados a tomar las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad del buque y de la fuerza de coalición. Uds. pertenecen a la OTAN, asi que obedezcan inmediatamente y quitense de nuestro camino!!!.

Gallego: Les habla Xosé Manuel Otero Rivas. Aquí sólo estamos 2 personas. Nos escoltan nuestro perro, nuestra comida, 2 cervezas y un canario que ahora está durmiendo. Tenemos el apoyo de Cadena Dial de A Coruña Y el Canal 106 de emergencia maritima, que también están escuchándoles a ustedes. No nos dirigimos a ningún lado ya que hablamos desde Tierra firme, estamos en el Faro A-853 de fisterra, de la costa de Galicia. No tenemos ni idea en que puesto estamos en el ranking de faros españoles. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y hacer lo que les dé la gana para garantizar la seguridad de su buque de mierda que se va hacer hostias contra las rocas, por lo que volvemos a insistir y le sugerimos, que lo mejor, más sano y más recomendable es que desvien su rumbo 15º norte para evitar que COLISIONEN CON TIERRA...!!!

Capitán Americano: Entendido...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con un par esos gallegos de bien!!