sábado, septiembre 04, 2010

Carta a la militancia de la Asamblea local de IU LV-CA en Granada


Granada, a 28 de agosto de 2010.


Estimados compañeros de la Asamblea local de Izquierda Unida Los Verdes- Convocatoria por Andalucía en Granada:

Como muchos de vosotros sabréis, en la pasada Asamblea local del 1 de julio de 2010, formé parte de la lista encabezada por el compañero Paco Ríos como número 3, ejerciendo libremente uno de los derechos reconocidos en los Estatutos de nuestra organización política.

Tras el recuento de las votaciones, conforme a nuestra normativa electoral, la candidatura de IU LV-CA a las elecciones municipales en Granada capital quedó encabezada por Paco Puentedura, con Maite Molina en segundo lugar, Paco Ríos en tercera posición y Marisa Vegas cerrando el cuarteto.

A la mañana siguiente se produjo la dimisión del compañero Paco Ríos, comunicándome desde la organización que un servidor ostentaba ahora el tercer puesto de la candidatura.

Habiendo transcurrido ya casi dos meses desde entonces, y después de haber sopesado tranquilamente los pros y los contras de tamaña decisión, he llegado a la conclusión de que todavía no me hallo capacitado para asumir semejantes responsabilidades.

Yo sólo formé parte de la lista de Paco Ríos para testimoniar mi apoyo a la diversidad democrática dentro de IU LV-CA, no con la intención de disputar los puestos de salida de las municipales.

Llevo poco tiempo participando activamente en este proyecto, proyecto que sigo considerando el más adecuado para resistir a la barbarie neoliberal en esta época de crisis sistémica y de derrumbe del Estado del Bienestar keynesiano. Lo que no es óbice para considerar que la Refundación de La Izquierda es un reto necesario, un desafío superador de las miserias internas de IU, de las guerras de banderías, de los caudillismos sin ton ni son, de los personalismos y sectarismos, de la marginalidad impuesta por el poder y plácidamente masticada por algunos.

Está en nuestras manos la construcción del gran referente de la izquierda alternativa en España. No debemos dejar pasar este tren, llevamos ya demasiados años anclados en este andén de la desesperanza. Es la hora de los hornos y no se ha de ver más que la luz, que diría José Martí.

Presento entonces mi dimisión, con carácter irrevocable, como número 3 de la candidatura de IU LV-CA a las elecciones municipales para el Ayuntamiento de Granada. La vacante que un servidor deja corresponde a nuestra lista, por lo que, en buena liza, los 18 avalistas que nos dieron su apoyo deben de ser los encargados de elegir a mi sustituto.

Nos vemos en la lucha.

Salud, Tercera República y Huelga General.

José María García Labrac.
Militante de base de la Asamblea local de IU LV-CA en Granada ciudad.

* Posdata: Ruego se transmita el contenido íntegro de esta carta al conjunto de nuestra militancia en Granada.

** Fotografía tomada el pasado día 8 de junio de 2010, jornada de huelga en la Administración Pública y entre el estudiantado. Varios activistas de la Red de Estudiantes en Movimiento aprovecharon la ocasión para engalanar la alhambreña Torre de la Vela con su petición de levantamiento europeo, en defensa de los derechos sociales y del sector público, brutalmente avasallados tras la enésima crisis capitalista.

No hay comentarios: